Foto: Cuartoscuro | La senadora Xóchitl Gálvez insistirá en acudir al Palacio Nacional por el derecho a la información veraz de todos los mexicanos.
Foto: Cuartoscuro | La senadora Xóchitl Gálvez insistirá en acudir al Palacio Nacional por el derecho a la información veraz de todos los mexicanos.  

La panista Xóchitl Gálvez Ruiz acudió ante el Poder Judicial de la Federación (PJF) para promover un juicio de amparo a fin de hacer valer su derecho de réplica en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La senadora del PAN insistirá en acudir al Palacio Nacional por el derecho a la información veraz de todos los mexicanos, luego de que el 5 de diciembre pasado, durante la Mañanera, el titular del Ejecutivo federal le atribuyó una declaración que no realizó.

Te puede interesar: Necesario, que candidatos de oposición recorran el país: Kenia López

Ese mismo día por la tarde, Xóchitl Gálvez solicitó de manera formal su derecho de réplica. Sin embargo, el 6 de diciembre el Primer Mandatario indicó que se lo daría sólo si una autoridad competente se lo exigía.

“En un país democrático todas las voces deben ser escuchadas. No podemos permitir más actos de autoridad por parte del mandatario”, señaló la panista al salir de las instalaciones del Poder Judicial.

Te puede interesar: En la cuna deportiva de Pelé, admiración por el astro hospitalizado

La senadora del PAN advirtió que seguirá alzando la voz ante las acciones autoritarias de este gobierno y no cesará en su lucha porque la sociedad mexicana conozca la verdad y por ello acudió a realizar el debido trámite.

La demanda fue entregada en los Juzgados de Distrito en Materia Administrativa y está dirigido al Presidente de la República, a las cámaras de Diputados y Senadores, así como al coordinador general de Comunicación Social del Gobierno Federal, Jesús Ramírez Cuevas.