esperanza n
Foto: Fiscalía Morelos | El doble homicidio fue cometido por la sentenciada y por otro hombre que la acompañaba  

Esperanza “N”, la mujer implicada en el asesinato de dos ciudadanos de origen israelí en la Plaza Artz de la Ciudad de México en 2021, fue sentenciada a 26 años y ocho meses de prisión por un juez del estado de Morelos.

La mujer, ahora de 35 años de edad, fue hallada penalmente responsable del asesinato de los ciudadanos Alon “N”, de 31 años, y Benjamin “N”, de 41 años, quienes comían en un restaurante chino en la plaza comercial referida el 24 de junio de 2021 cuando fueron ultimados.

Te podría interesar: Cae “La Guera”, presunta autora intelectual del crimen de israelíes en Plaza Artz

El doble homicidio fue cometido por la sentenciada y por otro hombre que la acompañaba, luego de que ambos llegaron al restaurante referido y se sentaron en una mesa. Luego se cambiaron a otra para estar más cerca de las víctimas, según se difundió días después de ambos crímenes por las autoridades de la Ciudad de México, quienes también confirmaron que el ataque fue coordinado a distancia por otro hombre que se encontraba en la plaza.

Tras los hechos, la única detenida fue Esperanza “N”, quien fue trasladada al penal federal ubicado en Michapa, municipio de Coatlán del Río en el estado de Morelos, por lo que el aparato de justicia de la Ciudad de México declinó la competencia misma que recayó en la Fiscalía Regional sur poniente de la entidad y en un procedimiento abrevió sentenció a Esperanza “N”.

Las imágenes captadas por las cámaras de videovigilancia del restaurante donde se cometió el asesinato, así como los videos del C2, el C5, y de la propia plaza comercial, junto con los señalamientos de testigos, personal de seguridad privada y policías preventivos, recabados en gran medida por la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, permitió a la Fiscalía de Morelos la obtención de la condena de 26 años Y ocho meses de prisión en contra de Esperanza “N”.

Otros involucrados en el crimen continúan bajo proceso, como es el caso de Vanessa “N”, alias ‘La Güera’, quien también está interna en el penal de Michapa en espera del desarrollo de la audiencia intermedia.

Te podría interesar: Así es la casa de la presunta asesina de Plaza Artz; recibió apoyo del gobierno (+fotos)

De acuerdo con información confirmada por autoridades mexicanas, las víctimas Alon y Benjamín contaban con antecedentes criminales tanto en México como en su país, y estaban al frente de varias empresas que eran “fachada” de actividades ilícitas como el lavado de dinero.

A más dos años de los acontecimientos se sabe que las víctimas laboraban cercanamente con el CJNG y habrían pretendido traicionar a la alta jerarquía del grupo criminal.

EAM