Foto: Quadratin | Pescadores de Puerto Escondido, a donde viajó la ballena, pudieron liberar al cetáceo  

Pescadores de Puerto Escondido en Oaxaca lograron liberar a una ballena que quedó enredada en mallas de pesca y que fue vista en días recientes en Zihuatanejo, Guerrero.

El pasado 13 de diciembre, el Capitán de Yates, Víctor Cano, informó que fue avistada en la playa Majahua de La Unión, una ballena jorobada adulta que en su cola tenía enredadas cuerdas de pesca, posiblemente un trasmallo, arte ilegal que estaba seguramente colocado en esa zona del litoral.

Te podría interesar: ¡Se viste de blanco en Navidad! Se registra caída de nieve en el Nevado de Toluca

Sin embargo, también comentó que se intentó ayudarla con el apoyo de buzos de la Marina, embarcaciones de Protección Civil y bomberos de Zihuatanejo, pero por estar muy inquieta se corría peligro de recibir un coletazo, además de que se sumergía y salía a respirar cada tanto y seguía nadando rumbo hacia el sur.

Víctor Cano indicó que este sábado en las aguas de Puerto Escondido en el estado de Oaxaca, pescadores a bordo de las embarcaciones Ángel Mar y Laura, lograron hacer lo que en varios intentos no se logró en Zihuatanejo, esto fue retirar los cables y artes de pesca que aún permanecían enredados en la cola de la ballena.

En sus redes sociales publicaron las imágenes de los cables y la boya que fueron retiradas del mamífero.

Te podría interesar: CDMX: Caída lluvia y granizo sorprenden a capitalinos en plena Navidad

EAM