Foto: Archivo | Detienen en la Benito Juárez a conductor de tráiler por persecución policial que inició en Neza.  

Un conductor de tráiler fue detenido en la alcaldía Benito Juárez tras provocar una persecución policial que inició en Nezahualcóyotl.

Te podría interesar: Tráiler provoca caos en Calzada de Tlalpan; persecución inició desde Neza

Los hechos se registraron este sábado cuando operadores del Centro de Control y Comando Norte recibieron una solicitud de apoyo para realizar cortes de circulación a la altura de Francisco del Paso y Troncoso, y Lorenzo Boturini en la alcaldía Venustiano Carranza.

Lo anterior, luego de que unidades de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl, en Estado de México, registraron una persecución de un tráiler con supuesto reporte de robo.

A través de un cerco virtual, los uniformados localizaron la unidad que viajaba a exceso de velocidad e intentaron marcarle el alto al chofer, pero ignoró las indicaciones.

“Por lo que para no poder en riesgo a los automovilistas ni a la ciudadanía, se le permitió el paso y se continuó con el seguimiento”, señaló la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX en un comunicado.

Al observar que el camión no detuvo el paso, policías municipales realizaron disparos e hirieron en la rodilla derecha a un hombre que transitaba por la calle, por lo que elementos de la SCC acordonaron la zona y solicitaron los servicios de emergencia.

Mientras que con un despliegue coordinado, a la altura de la calle Privada de Lago, sobre la calzada de Tlalpan, en la alcaldía Benito Juárez, se detuvo la unidad y al operador de 27 años, quien fue presentado ante el Ministerio Público.

La dependencia mencionó que al realizar un cruce de información, “se pudo saber que el tráiler no cuenta con reporte de robo” y, de acuerdo con los primeros reportes, la persecución se originó porque el conductor intentó evitar una infracción de tránsito.

Te podría interesar: “Sin incidentes”, celebraciones de Navidad en CDMX

Finalmente, dijo que dos policías municipales fueron detenidos para deslindar responsabilidades y dar seguimiento a las investigaciones del caso.

 

 

 

RM