Foto: Cuartoscuro |  

La Secretaría de Cultura, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), informa que Hilario Topete Lara presentó su renuncia como director de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), con fecha al 31 de diciembre de 2022.

No obstante, añadió y subrayó en un comunicado, por acuerdo con el titular del INAH, Diego Prieto Hernández, esta surtirá efecto a partir del 15 de enero de 2023.

Lo anterior, con la finalidad de que el todavía titular de la ENAH, en el uso de sus facultades y atribuciones, convoque al Consejo Técnico de la escuela a un diálogo con el titular del INAH para presentar su propuesta para encabezar la escuela de manera interina y adelantar el proceso de auscultación para elegir a la persona que tomará su lugar, de acuerdo con su reglamento.

“El titular del INAH agradeció los esfuerzos realizados por Topete Lara durante su gestión y enfatizó en el acuerdo de continuar colaborando y sumando esfuerzos por el mejoramiento de la infraestructura de la escuela y la consecución de mejores condiciones para los estudiantes, profesores e investigadores que conforman la comunidad académica de la ENAH”, destacó.

LDAV