El Perro
Foto: Twitter/@FiscalíaCDMX | José Gabriel "N", es uno de los presuntos líderes de la Unión Tepito.  

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que agentes de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron a José GabrielN“, “El Perro“.

Lo identificada “como uno de los posibles líderes de la Unión Tepito, organización generadora de violencia, dedicada al narcomenudeo y la extorsión”.

Te podría interesar: ¡Imágenes fuertes! Sujeto maltrata a cachorrita; la había adoptado

El colaborador de confianza de Roberto N., El Betito (recluido desde 2018), de los principales líderes de la Unión, fue detenido en inmediaciones del Anillo Periférico, colonia Cantil de Pedregal, alcaldía Coyoacán, por agentes de la Policía de Investigación (PDI).

“Durante la detención de José Gabriel N., los agentes investigadores aseguraron posible cocaína, distribuida en una bolsa de plástico y en aproximadamente 451 envoltorios, cerca de 77 dosis de lo que podría ser marihuana”, dijo el vocero de la FGJCDMX, Ulises Lara López.

“También un arma de fuego corta, cargador abastecido y cartuchos útiles calibre 9 mm, así como un vehículo de alta gama e identificaciones cuyos datos no corresponden con la persona detenida, pero si con la fotografía”, detalló el vocero, en mensaje a medios.

Te podría interesar: Disparan a hombre en mercado de Jamaica; querían su aguinaldo

El ahora detenido y los indicios fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes de la Coordinación General de Investigación de Delito de Alto Impacto, para determinar su situación jurídica.

“Líneas de investigación han permitido establecer que de las actividades ilícitas posiblemente cometidas por José Gabriel N., se encuentra el despojo violento de inmuebles, distribución y comercialización de narcóticos, privación ilegal de la libertad, así como extorciones a comerciantes de la zona de Tepito y Centro de CDMX”, resaltó.

Te podría interesar: Por corto circuito se incendia local en mercado de Azcapotzalco

En otras actividades con las que posiblemente se le relaciona, añadió, sería pagarles a integrantes de dicha organización delictiva la venta ilegal de vehículos obtenidos mediante la extorsión y el cobro a personas dedicadas al robo a transeúnte, conocidas como chineras y carteristas, por permitirles operar en diversas zonas.

“Asimismo, cuenta con antecedentes por el delito de ultrajes a la autoridad; además, podría estar relacionado con averiguaciones previas iniciadas por secuestro o plagio, homicidio y delito contra funcionarios públicos, todas, en calidad de imputado”, remató Lara López.

LEO