Foto: Cortesía | Actualmente Jorge Rueda Landeros se encuentra en el Reclusorio Sur y se espera sea extraditado a Estados Unidos  

Luego de que alumnos denunciaron la desaparición de su profesor de Yoga en Jalisco días después dieron con que la persona identificada como León Ferrara en realidad correspondía a Jorge Rueda Landeros, arrestado por asesinato.

Actualmente se encuentra en el Reclusorio Sur y se espera sea extraditado a Estados Unidos.

De acuerdo a la información recabada por El País este hombre llevaba 12 años siendo buscado por el FBI, de hecho formaba parte de la lista de fugitivos más buscados.

Por si te lo perdiste: Sentencian a 312 años de prisión a “El Chino”, integrante de Los Caballeros Templarios

A Rueda Landeros se le acusa del asesinato de Sue An Marcum, una profesora de la Universidad Bethesda de Maryland, en Estados Unidos.

Todo esto habría sido por una paliza de 500 mil dólares de la que Rueda Landeros era beneficiario.

“Estamos felices de que hayan podido secuestrarlo después de todos los años”. Este es un resultado fabuloso para poner a este tipo bajo custodia”, declaró Marcus Jones, jefe del Departamento de Montgomery tras la detención.

De acuerdo a la información la profesora Marcum fue localizada sin vida en su casa el 25 de octubre de 2010.

En medio de las investigaciones dieron con que Jorge Rueda Landeros tenía una relación con ella a nivel financiero.

La persona que se hizo pasar por profesor de Yoga fue acusado por el delito de asesinato en primer grado cuya pena sería cadena perpetua. Además otro cargo es el de fuga ilegal.

Por si te lo perdiste: “Hoy es un día para celebrar”: AMLO manda mensaje navideño

Todo esto debido a que se encontró su ADN en la casa y en una botella de vidrio que funciono como arma homicida.

“Soy inocente. Supongo que no de todo, pero evidentemente sí de eso que me están imputando”, declaró a El País vía telefónica.

Con información de El País.

LDAV