Pemex
Foto: Cortesía | Médicos de Pemex se manifestaron en Avenida Marina Nacional; piden que se pague íntegramente su aguinaldo.  

Residentes de los hospitales de Pemex negaron que su movimiento, en demanda del pago completo de sus aguinaldos, se haya terminado y anunciaron que las negociaciones se retomarán el próximo 28 de diciembre.

A través de un video dieron a conocer que ayer, tras diez horas de negociaciones con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y personal de la Secretaría de Gobernación, llegaron a un acuerdo menor, por lo que el movimiento sigue.

Te podría interesar: Bloquean Marina Nacional otra vez médicos de Pemex para exigir aguinaldo

Expresaron que durante las diez horas que estuvieron en pláticas funcionarios de esas dependencias nunca se presentó algún representante de Pemex.

“Durante las casi diez horas de negociación estuvimos esperándolos y únicamente mantuvieron comunicación vía telefónica en los recesos. Nuevamente la empresa no da la cara y no da respuestas; hemos llegado a un acuerdo, el acuerdo es reunirnos con las autoridades de Pemex el próximo 28 de diciembre en estas mismas instalaciones”, expresaron.

Confiaron en que el resultado de ese encuentro sea un acuerdo en el que se cumplan con sus peticiones.
Ayer, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ordenó “atender” la problemática de los residentes de Petróleos Mexicanos quienes sólo recibieron dos mil 500 pesos de aguinaldo con el argumento de que la prestación de fin de año les fue prorrateado durante todo el año.

Te podría interesar: A días de navidad, Santa inunda CDMX

Los residentes han puntualizado que el pago completo de su aguinaldo oscila entre los 12 mil y 15 mil pesos dependiendo del año de la especialidad que cursan.

Este viernes López Obrador aseveró que el Gobierno está cerrando bien el año, “pagamos a todos los trabajadores, se pagaron aguinaldos; tuvimos uno o dos problemas menores que ya se resolvieron. O sea, estamos cerrando bien”.

LEO