Alito Moreno indicó que la convocatoria para remover a Osorio Chong como coordinador de los senadores del PRI no significa división.
Foto: Especial | En dicha sesión del Consejo se aprobaron cambios a los estatutos que permiten al dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, prorrogar su mandato  

Los senadores Miguel Ángel Osorio Chong y Claudia Ruiz Massieu, pertenecientes a la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), promovieron una solicitud de juicio para la protección de los derechos políticos electorales de la ciudadanía.

En la solicitud que hicieron ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ayer por la noche, los senadores impugnan la convocatoria del 17 de diciembre a sesión extraordinaria del Consejo Político Nacional (CPN) de su partido.

Te podría interesar: Héctor Astudillo renuncia al CPN del PRI; pide a “Alito”, deje de cometer abusos y trampas

En dicha sesión del Consejo se aprobaron cambios a los estatutos que permiten al dirigente nacional del PRI, el diputado federal Alejandro Moreno, prorrogar su mandato.

“El @PRI_Nacional no se debe someter a la manipulación de una persona. Somos un partido plural, que debe reflejar nuestros valores y principios democráticos. Rechazo toda decisión contraria a esta aspiración y recurriré a las vías legales para revertir esta dañina práctica”, escribió la senadora en su cuenta de Twitter y que acompaño con una fotografía de la carátula de petición de juicio.

En ésta, se establece que tanto Ruiz Massieu como Osorio Chong acuden al TEPJF en su carácter de ciudadanos e integrantes del CPN del PRI.

Te podría interesar: Aprueban Plan B de Alito para prorrogar su dirigencia

Estos cambios en los estatutos del tricolor ya han ocasionado la renuncia al Consejo el exgobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, al tiempo que pidió al dirigente priista deje de hacer trampa.

En el arranque de la Comisión Permanente, la senadora Beatriz Paredes Rangel (PRI), calificó no inoportunas las reformas hechas y generan mayores tensiones al interior de su partido.

EAM