AMLO
Foto: Cuartoscuro / archivo / Además el primer mandatario detalló que la intención es arreglar los centros de salud, las unidades médicas y los hospitales  

En su conferencia de ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador recorrió la promesa de que México tenga uno de los mejores sistemas de salud del mundo hasta mediados de 2023.

Desde su campaña presidencial, el ahora jefe del Ejecutivo ha prometido que México tendrá uno de los mejores sistemas de salud, cómo el de Dinamarca. En enero del 2020 el Presidente ofreció que para diciembre de ese mismo año México tendría un sistema de salud como el de Dinamarca: de primer mundo, público y gratuito para la atención de los ciudadanos, desde que nacen hasta que mueren.

TE PUEDE INTERESAR: Prioriza 4T a Dos Bocas… Y pega a Salud

Ayer en conferencia de prensa desde Chetumal, volvió a prometer que a mitades el próximo año México contará con un sistema de salud que podrá ser considerado como de los mejores del mundo, y destacó que los 500 médicos cubanos contratados por su gobierno han ayudado a combatir el déficit de especialistas que hay en el país.

El jefe del Ejecutivo recordó que el déficit de médicos generales fue ocasionado por el sistema escolar que rechazaba a estudiantes en las universidades públicas. Por lo que con la llegada de especialistas cubanos se ayuda a combatir este faltante.

“Nos dejaron tirado (las administraciones pasadas) todo el sistema de salud pública porque el propósito era privatizar la salud y la educación, querían convertir la salud y la educación en un privilegio”, dijo, ya en su quinto año de Gobierno.

Además, destacó que el programa IMSS Bienestar, que ayuda a mejorar el sistema de salud y a solucionar el déficit de médicos, medicinas y hospitales, inició en Nayarit y ha seguido en Colima, Tlaxcala, Baja California Sur, Baja California, Sonora, Sinaloa, Veracruz, Guerrero y Campeche.

Además el primer mandatario detalló que la intención es arreglar los centros de salud, las unidades médicas y los hospitales.

 

LEG