Foto: Twitter | Agregó en otro mensaje, que esa cantidad de barriles de petróleo equivalen a 280 mil barriles diarios de gasolina y diesel, por lo que se avanza, dijo, hacia la soberanía energética del país  

La refinería Olmeca, construida en Dos Bocas, Tabasco, comenzará a procesar petróleo el 1 de julio del próximo año, anunció esta tarde el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su cuenta de Twitter, el mandatario colocó un video de la infraestructura que visitó durante su gira a ese estado de la República y que acompañó con la información de que esa fecha comenzará a procesar 170 mil barriles diarios de petróleo crudo.

Por si te lo perdiste: Hallan hielera con restos humanos en General Zuazua, NL

Además, adelantó que el 15 de septiembre procesará el doble de esa cantidad.

“Visité la refinería Olmeca en Dos Bocas construida en tiempo récord mundial. Está en fase de integración y prueba; el 1° de julio comenzará a procesar 170 mil barriles diarios de petróleo crudo y el 15 de septiembre el doble”, escribió el mandatario en la red social.

Agregó en otro mensaje, que esa cantidad de barriles de petróleo equivalen a 280 mil barriles diarios de gasolina y diesel, por lo que se avanza, dijo, hacia la soberanía energética del país.

Por si te lo perdiste: Jurado de Estados Unidos declara culpable a Tory Lanez de dispararle a la rapera Megan Thee Stallion

El 1 de julio de este año, López Obrador inauguró, como lo había prometido, las obras de la refinería; sin embargo, los trabajos de construcción no estaban concluidos.

En el evento de esa fecha expresó que el acto era “un sueño convertido en realidad”, y al recorrer las instalaciones expresó que ese día iniciaban los trabajos de prueba.

LDAV