Foto: Cuartoscuro | López Obrador está nominado junto a otros líderes como Kim Jong Un, Daniel Ortega, Vladimir Putin, Xi Jinping de China y Ali Khamenei  

Este año la revista y observatorio inglés Index on Censorship compartió un listado de 12 mandatarios que están señalados por atentar la libertad de expresión. El Presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra en esta lista.

El ejecutivo está nominado por el Tirano del Año 2022 y en su sitio web destacan que durante su sexenio la violencia contra los periodistas ha aumentado un 85%.

Por si te lo perdiste: ¡Triste Navidad! No hay arreglo para pago de aguinaldos a residentes de Pemex

Este 2022, 17 periodistas han sido asesinados en distintos estados de los cuales son solo reconocidos 13 por parte del Gobierno de México.

“Cuando hay una cultura de impunidad y devaluación de los periodistas, la escena está preparada para la violencia”, se lee en la semblanza puesta en su sitio web.

López Obrador está nominado junto a otros líderes como Kim Jong Un de Corea del Norte; Daniel Ortega de Nicaragua; Vladimir Putin de Rusia; Xi Jinping de China y Ali Khamenei de Irán, por mencionar algunos.

Por si te lo perdiste: A días de navidad, Santa inunda CDMX

La votación finalizará este 9 de enero de 2023 y el resultado se dará a conocer días después.

El año pasado el ganador fue el presidente turco Recep Tayyip Erdogan, seguido por el chino Xi Jinping y el sirio Bashar al-Assad.

LDAV