AMLO informó que será la SEP la que resuelva el caso de la ministra Yasmin Esquivel.
Fotos: Cuartoscuro. AMLO defendió a la ministra Yasmin Esquivel de los señalamientos en su contra de Guillermo Sheridan.  

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) defendió a la ministra Yasmin Esquivel de los señalamientos en su contra por el intelectual Guillermo Sheridan.

Este viernes, al ser cuestionado sobre los señalamientos de Sheridan en contra de la integrante de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de que habría plagiado su tesis de licenciatura, López Obrador dijo que:

“Ahí tiene que resolverlo la autoridad competente, yo en este caso no soy objetivo del todo porque considero que cualquier error, anomalía cometida por la ministra Yasmin cuando fue estudiante (…) es infinitamente menor al daño que han ocasionado a México Krauze y el señor (Guillermo Sheridan) que hace la denuncia”.

Te podría interesar: Frente ártico azota norte del país en la víspera de Navidad

Y subrayó que el Sheridan y el grupo de Enrique Krauze han dañado a México de diversas maneras, en particular al convalidar el saqueo que se cometió en el periodo “neoporfirista” en México.

Además, el mandatario federal enfatizó que si se habla de “plagios” los integrantes de ese grupo de intelectuales, que son parte de Letras Libres y Editorial Clío llegaron a editar libros con “refritos”.

Sumado a lo anterior, también exhibió que dichas editoriales recibieron en casi 20 años 370 millone 858 mil 465 pesos.

Te podría interesar: Tres muertos y tres heridos en un tiroteo en el centro de París

El portal Latinus publicó que en septiembre de 1987 se aprobó la tesis Inoperancia de los sindicatos en los trabajadores de confianza del Artículo 123 Apartado A, de la cual es autora Yasmin Esquivel, ministra aspirante a la presidencia de la Suprema Corte; el portal y Guillermo Sheridan la acusaron de plagio.

LV