benito cerati SHASEI
Fotos: Nora Lezano / Shasei es su álbum debut como Benito y en él decide reunir sonidos de sintetizadores, baterías y guitarras  

El nombre de Benito Cerati además de estar relacionado con el de su famoso padre, Gustavo, también ha tenido impacto en el mundo de la música gracias a Zero Kill, proyecto que surgió en 2012 y que ha finalizado su ciclo.

Pero en esta ocasión ha decidido presentar su música bajo su propio nombre. Shasei es su álbum debut como Benito y en él decide reunir sonidos de sintetizadores, baterías y guitarras para hablar sobre tocar fondo.

TE PUEDE INTERESAR: ¿”El hueso de mi perra” fue plagiado por Bellakath para crear “Gatita”? Acá lo que sabemos

“Es un disco que arranqué cuando finalizó la cuarentena ya que fue un momento de mi vida en el que corté con varias cosas y una de ellas fue Zero Kill. Por salud mental decidí cortar con esas cosas que venía acarreando desde hace mucho tiempo y plantear cosas nuevas”, declaró a 24 HORAS desde Buenos Aires, Argentina.

Para Cerati el romper con su banda fue una bocanada ya que sacó a relucir sus experiencias de adolescente que incluyen la naturaleza y la sexualidad.

“Logré componer fuera de la banda y empezaron a salir cosas personales de la época en la que inicié con Zero Kill, de ese niño que estaba medio trabado por ciertas cosas. Se comenzó a armar un álbum personal sobre mis experiencias que también trate de globalizar para que otras personas se identificaran”, agregó Benito.

Inspirado de la música de Massive Attack y los soundtracks de películas de acción como James Bond es como presenta su primer álbum cuyo significado es doble.

“Shasei tiene dos significados y estos llevan los tópicos del disco. El primero es ‘dibujo de la naturaleza’ que la portada dice mucho y la segunda es ‘eyaculación’ del cual también tiene ya que entre los 15 y 16 años tuve mi despertar sexual, como el de muchas personas. Eso está relatado en el álbum”, compartió.

A nivel sonoro, Benito Cerati opta por no irse a lo que está en tendencia actualmente y de acuerdo al músico de 29 años también incluye sonidos regionales como el tango combinado con elementos de la tierra.

Mientras que en lo visual optó por mostrar su gusto por lo oriental ya que se considera fan del anime, videojuegos y rituales religiosos que se realizan en el Tibet y Japón.

LA MÚSICA COMO DIVERSIÓN

Siendo amante de la música, Benito Cerati menciona que ésta la realiza gracias a sus emociones ya que tocan muchos sentimientos, pero que también lo considera como un escaparate para divertirse.

“No se si represento algo ya que apenas me puedo representar a mi pero la verdad siempre he hecho lo que he querido y tengo la posibilidad de hacerlo. Yo elijo.

“La música para mí es lúdica, está más por el lado de la sensibilidad que por otra cosa. Me parece que es para tocar fibras y cada quien lo interpreta como entiende. Para mí es más simple, primitivo, es como si un niño estuviera jugando en el barro.

“Cuando hago música pienso en distintas cosas. No lo pienso como que quiero superar a alguien o un récord, nunca me ha parecido una meta ya que solo busco divertirme”, mencionó.

Finalmente Benito Cerati considera que la salud mental es un tema importante y recomienda resistir ante las adversidades.

“No puedo dar un consejo pero puedo decir como un neurótico de primera, que cuando toqué fondo fue cuando sentí que no quería seguir más con nada. Ese fue el punto más bajo y decidí seguir.

“En mi experiencia el aguantar fue la clave. Hablo por mí pero si alguien puede aguantar te puedo decir que salió el sol para mí”, concluyó.

Datos:
Animes favoritos
-Ghost In Shell (Manga)
-Inuyasha
¿Qué escucha actualmente Benito Cerati?
Rare – Selena Gomez
Dee Lite
Technotronic
Björk
Portishead