sistema de salud
Foto: Cuartoscuro La intención es arreglar los centros de salud, las unidades médicas y los hospitales.  

A mitades el próximo año México contará con un sistema de salud que podrá ser considerado como de los mejores del mundo, prometió el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien destacó que los 500 médicos cubanos han ayudado a combatir el déficit de especialistas que hay en el país.

En conferencia de prensa desde Chetumal el jefe del ejecutivo recordó que el déficit de médicos generales fue ocasionado por el sistema escolar que rechazaba a estudiantes en las universidades públicas. Por lo que con la llegada de especialistas cubanos se ayudas combatir este faltante.

“Nos dejaron tirado todo el sistema de salud pública porque el propósito era privatizar la salud y la educación, querían convertir la salud y la educación en un privilegio”, dijo.

Te puede interesar: ¿Qué pasó presidente?: AMLO reclama a Biden recibir a Zelenski en “América”

Además destacó que el programa IMSS Bienestar, que ayuda a mejorar el sistema de salud y a solucionar el déficit de médicos, medicinas y hospitales, inició en Nayarit y ha seguido en Colima, Tlaxcala, Baja California Sur, Baja California, Sonora, Sinaloa, Veracruz, Guerrero y Campeche.

Además el jefe del ejecutivo detalló que la intención es arreglar los centros de salud, las unidades médicas y los hospitales.