Higinio Martínez
Foto: Cuartoscuro / archivo / “Vamos a ir con la alianza Verde-PT sin lugar a duda, se está concretando, se los digo yo, porque se ha hablado ya con los dirigentes"  

A pesar de las declaraciones de las dirigencias nacionales y locales del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el sentido en que competirán solos en el Estado de México, el senador Higinio Martínez, operador político en el equipo de Delfina Gómez, aseguró que Morena sí hará alianza con el Partido Verde.

“Vamos a ir con la alianza Verde-PT sin lugar a duda, se está concretando, se los digo yo, porque se ha hablado ya con los dirigentes, son alianzas que se hacen a nivel nacional y eso lo están haciendo a nivel nacional con el aval de nosotros en el Estado de México”, afirmó en entrevista.

A inicios de la semana, Karen Castrejón, dirigente nacional del PVEM, aseguró que está buscando competir solos en el Estado de México y en Coahuila, bajo el argumento de que al ir en alianza baja su porcentaje de votación.

“Ese retroceso puede verse en el Estado de México, donde (el PVEM) tiene una intención de voto de 7%, y hacer una alianza en esa entidad federativa significaría bajar a tres o cuatro puntos”, explicó la dirigente del Verde.

No obstante, el expresidente municipal de Texcoco aseguró que la alianza Morena-PT-PVEM ganará las elecciones a la gubernatura del Estado de México “porque existe ya un sentimiento de hartazgo de la ciudadanía contra el PRI”.

En este sentido, dijo que están preparados para enfrentar a la candidata del PRI, Alejandra del Moral y que no hay nada fuera de lo previsto por lo que vencerán el 4 de junio, “sabemos que tenemos que ganarles solos o juntos”, señaló.

Destacó que la candidata de la alianza opositora, “dígase lo que se diga, va a llevar aquí tatuado (en la frente), no se lo puede quitar el PRI, no se lo puede quitar por ningún motivo”, expresó.

 

LEG