infonavit
Foto: Freepik / El instituto da líneas de crédito de hasta 2.4 millones de pesos para la construcción de vivienda  

El Infonavit dispuso modalidades de financiamiento individual o conyugal para construir en un terreno propio o mediante un desarrollador autorizado al momento de adquirir un predio.

TE PUEDE INTERESAR: Cambia tu crédito Infonavit de VSM a pesos

El instituto da líneas de crédito de hasta 2.4 millones de pesos para la construcción de vivienda. Los trabajadores interesados deben considerar que la vivienda a construirse tiene que ser exclusivamente de uso habitacional y unifamiliar, y deberá ser edificada en seis meses.

Además, la construcción deberá cumplir con la normativa y la reglamentación de la localidad donde se ubique.

En su interior, la construcción debe de contar con cocina, baño, sala-comedor y al menos una recámara, o en su caso, un espacio de usos múltiples.

En la modalidad individual, en la que el derechohabiente ya tiene un terreno, se podrá construir de manera directa; se permite contratar a la persona o la empresa responsable de generar todo el proyecto de obra hasta la conclusión de la vivienda. Y para pagar la construcción, el Infonavit hace cinco entregas a la cuenta bancaria.

En la modalidad integral, en la que el derechohabiente no cuenta con un terreno, se podrá contratar a un desarrollador autorizado para comprarlo. Se recibirá apoyo para la edificación completa y el pago se hará en una sola entrega a la entidad administradora elegida para realizar la obra.

 

LEG