GUARDIA NACIONAL ducto
Foto: Quadratin / Las llamas fueron visibles desde varios municipios  

En la comunidad de San Juan Tizahuapan y El Manzano, en el municipio de Epazoyucan, Hidalgo, se desató un incendio de grandes proporciones debido a la explosión de un ducto de Pemex, por lo que a la zona acudieron cuerpos de emergencia de Guardia Nacional, Petróleos Mexicanos y cuerpo de Protección Civil de municipios aledaños.

Los hechos ocurrieron presuntamente cuando personal de Pemex realizaba trabajos de reparación sobre una de las líneas que presentaba fugas de combustible.

Tras el estruendo y flamazo, del cual se reportó visibilidad desde el municipio de Cuautepec de Hinojosa, se desplegaron unidades del Gobierno estatal, así como elementos de Protección Civil de Mineral del Monte, Mineral de la Reforma, Pachuca, y del mismo Epazoyucan.

Por su parte, la Guardia Nacional informó que brindó seguridad perimetral y apoyo en el desalojo de viviendas para salvaguardar la integridad de la población y facilitar las tareas de Protección Civil.

Al cierre de esta edición se reportaba una persona fallecida, presuntamente un trabajador de Pemex que operaba una retroexcavadora en el momento de la explosión.

 

LEG