YasminEsquivelMossa_Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro |  

José Antonio Núñez Ochoa, director de la tesis doctoral de la ministra Yasmín Esquivel Mossa, y Hugo Italo Morales Saldaña, presidente del Claustro de Doctores de la Facultad de Derecho de la UNAM, avalaron el trabajo académico de la integrante de la Suprema Corte.

En Twitter se difundieron mensajes de José Antonio Núñez a través de una cuenta falsa que no fueron escritos por el director de la tesis doctoral de la ministra, ya que gente cercana al académico dijo que él no usa esa red.

Mientras que, en una carta a la opinión pública, el director del Claustro de Doctores de la Facultad de Derecho de la UNAM ratificó que la “tesis de licenciatura de la alumna Yasmín Esquivel cumplió con los requisitos esenciales que establece la institución académica para presentar el examen profesional, sin que en ningún momento existiera duda de la originalidad de su trabajo”.

También avaló la “calidad, conocimientos y ética profesional de dicha alumna, la cual siempre llevó a cabo las modificaciones, estudios e investigaciones requeridas para el logro de su tesis profesional”.

Por su parte, José Antonio Núñez Ochoa, quien dirigió la tesis doctoral de la ministra en la Universidad Anáhuac que su trabajo académico fue sobresaliente en la investigación, integración de cada uno de sus capítulos, referencias bibliográficas y cumplió con el estricto rigor académico exigido por la Facultad de Derecho.