"Ustedes rompen esas barreras todos los días con disciplina"
Foto: GCDMX | "Ustedes rompen esas barreras todos los días con disciplina"  

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, encabezó la Ceremonia de Reconocimiento a lo Mejor del Deporte 2022 en la capital, es con el objetivo de fomentar la actividad física entre la población, y hacer de la Ciudad de México la más deportiva del mundo.

“Ustedes rompen esas barreras todos los días con disciplina, con dedicación, con entrega y, sobre todo, creo yo con mucho amor a lo que hacen y por eso, pues son grandes representantes de la Ciudad de México”, destacó.

También te puede interesar:

Conato de incendio en Mercado Jamaica

Desde el Teatro Esperanza Iris, la mandataria capitalina, recordó que en 4 años su administración ha impulsado el deporte comunitario a través del programa “Ponte Pila que fomenta la actividad física en los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES), así como en las colonias, barrios, y pueblos originarios; por lo que el próximo año se apoyará al deporte de competencia y a los deportistas capitalinos.

Asimismo, anunció que con el objetivo de seguir fomentando el deporte comunitario y la articulación del tejido social, se realizará de nueva cuenta la Clase Masiva de Box en la Ciudad de México para superar el Récord Guinness que se rompió en 2022.

Por su parte, la directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara, reconoció el impulso que otorga la Jefa de Gobierno al deporte comunitario a través de “Ponte Pila”, así como a los deportistas de la ciudad, quienes merecen retomar el protagonismo a nivel nacional.

También te puede interesar:

Fue una reunión muy emotiva; dice Sheinbaum tras reunión de diputados y senadores con AMLO

“Esta Ciudad de México representa el origen de nuestro país, aquí se fundó nuestro país, aquí se formó todo el país, y esta Ciudad de México durante muchos años fue protagónica del deporte nacional y yo creo que se merece volver a tener ese protagonismo, y ustedes son parte de este dinamo, y el impulso que le dará el poder retomar esa parte de protagonismo a nivel nacional y de ser impulsores y propulsores también del equipo mexicano”, dijo.

En tanto, el director general del Instituto del Deporte (INDEPORTE), Javier Ariel Hidalgo Ponce, señaló que en 2022 la Ciudad de México se convirtió en la más deportiva del mundo al romper récords mundiales con la Clase Masiva de Box o La Clase de Trampolines Fitness más grande del mundo, objetivo que seguirá cumpliéndose en 2023 de la mano de los deportistas de la capital.

“Son ustedes, campeones y campeonas quienes encabezan este impulso al deporte como derecho y nunca más como un privilegio; son ustedes la inspiración de quienes buscan seguir sus pasos, ser los mejores y tener una vida saludable; son ustedes quienes demuestran que las oportunidades y las libertades sí cambian el futuro y proporcionan una mejor calidad de vida”, agregó.

AR