cárcel cdmx
Foto: Freepik / “Obtuvieron una sentencia condenatoria en contra de tres mujeres, de 60 años de prisión para cada una de ellas, al ser halladas penalmente responsables”: Ulises Lara López  

Tres mujeres fueron halladas culpables de privar de la libertad a 13 personas del sector salud en mayo del 2020, así como de actos de extorsión a familiares de las víctimas, por lo que fueron sentenciadas a 60 años de prisión, así lo informó el vocero de la Fiscalía de la Ciudad de México, Ulises Lara López.

“Hoy informo a ustedes que nuestros ministerios públicos de la Coordinación General de Acusación, Procedimiento y Enjuiciamiento, obtuvieron una sentencia condenatoria en contra de tres mujeres, de 60 años de prisión para cada una de ellas, al ser halladas penalmente responsables del delito de secuestro agravado en perjuicio de 13 personas”, detalló Lara López.

Tras las pruebas presentadas, un Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia privativa de la libertad contra Yaneth N., Nayeli N. y Leticia N., de quienes se logró comprobar su participación en los delitos cometidos en contra de 13 integrantes del sector salud, entre médicos y enfermeros, con precedencia de Nuevo León y que acudieron a la capital del país para brindar apoyo durante la pandemia de Covid-19 en el centro de atención provisional que fue instalado en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez.

Además de la sentencia, a las tres responsables se les impuso una multa por concepto de reparación de daños en favor de las víctimas directas e indirectas; a su vez no se les otorgaron beneficios o sustitutivos; y se realizó la suspensión de sus derechos políticos.

Cabe recordar que el 17 de mayo de 2020, una de las víctimas se encontraba hospedada en un hotel de la colonia Roma, en la alcaldía Cuauhtémoc, siendo obligada a trasladarse al día siguiente a otro hospedaje ubicado en la colonia Tacubaya, alcaldía Miguel Hidalgo, lugar en el que se encontraba más personal de la salud víctima de dichos delitos.

FRASE:
“Obtuvieron una sentencia condenatoria en contra de tres mujeres, de 60 años de prisión para cada una de ellas, al ser halladas penalmente responsables”
Ulises Lara López
Vocero de la Fiscalía local

LEG