Foto: Especial | “Hacemos un llamado a que el señor López pare de referirse a Perú...", declaró Alberto Otárola  

Alberto Otárola, nombrado nuevo primer ministro de Perú por la presidenta Dina Boluarte, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador “pare de referirse a Perú”, ante la serie de comentarios hechos por el presidente de México en sus conferencias mañaneras.

“Hacemos un llamado a que el señor López pare de referirse a Perú, porque hemos conseguido con mucho esfuerzo que nuestro país esté en paz y no vamos a permitir que personas que no tienen ninguna relación con el gobierno de Perú puedan manifestarse, causando incesante intromisión en los asuntos internos del país”, señaló Otárola en conferencia de prensa.

Por si te lo perdiste: Joe Biden recibe en la Casa a Blanca a Zelenski; promete más apoyo a Ucrania

Boluarte realizó nuevos nombramientos después de que el Congreso votó a favor de que su mandato terminara en 2024. Como presidente del Consejo de Ministros (llamado en Perú primer ministro) asumió el abogado Alberto Otárola en lugar de Pedro Angulo. Es el segundo jefe de gabinete en dos semanas de gestión de Boluarte y el séptimo en año y medio.

Otárola se desempeñaba hasta ahora como titular de Defensa y fue una de las cabezas visibles del gobierno para afrontar con mano dura la crisis y protestas generadas tras la destitución de Pedro Castillo.

Por si te lo perdiste: Misión InSight llega a su fin tras cuatro años de revelar secretos de Marte

Bajo la gestión de Otárola al frente de Defensa, cuyo nuevo ministro es el militar en retiro Jorge Chávez, se declaró un estado de emergencia en Perú, que permitió a las Fuerzas Armadas intervenir en el control de las protestas que respaldan a Castillo.

LDAV