Foto: Instagram / Spotify | En redes sociales también se ha hecho viral el hecho de que tengan hasta un tono similar en cuánto al beat  

El día de ayer la cantante de reggaetón Bellakath usó sus redes sociales para denunciar que su tema “Gatita” fue bajado de plataformas musicales. De acuerdo a Katherine Huerta su canción está registrada ante las instancias correspondientes pero ha salido una canción que ha sido comparada llamada “El hueso de mi perra” de Little K y Son de Ak.

Así es. De acuerdo a las plataformas esta fue subida en 2012 y es una colaboración entre los colombianos Son de Ak y Little Key.

Esta canción cuenta con un coro casi similar solo que sustituye el “Una gatita que le gusta el mambo” con “tengo una perra que le gusta el hueso y ella no lo muerde le gusta chupar”.

En redes sociales también se ha hecho viral el hecho de que tengan hasta un tono similar en cuánto al beat.

De acuerdo a una consulta realizada a la agrupación colombiana Son de Ak por parte de 24 HORAS hasta el momento no pueden hacer una pronunciación en medio de la polémica lo cual confirman que esta denuncia está en proceso.

“Por el momento no podemos dar declaraciones hasta que los abogados nos autoricen”, respondieron a solicitud de nuestro medio.

La practica que presuntamente realizó Bellakath es el uso del sample o muestra -el cual no habría sido acreditado- que es popular en géneros como el hip hop, trip hop, pop y reggaetón

El nombre del artista sampleado no siempre debe aparecer como featuring ya que sus datos pueden aparecer en los créditos de composición.

Es por ello que existe un proceso legal para que sea aprobado el uso del sample y evitar problemas con la ley.

LDAV