Fotos: Instagram / @AndresValenciaArt  

Desde que Andrés Valencia de apenas 11 años presentó su pintura “Invasión de Ucrania” causó furor en redes sociales debido a su estilo el cual es cubista y surreal.

Este trabajo fue comparado con el Guernica de Pablo Picasso y ya ha montado su primera exposición en Art Miami, uno de los centros más importantes de Estados Unidos.

Además, lo más sorprendente es que su trabajo llega a costar más de 100 mil dólares. De acuerdo a la información de la BBC estos han llamado la atención de personalidades como Sofía Vergara, Tommy Mottola, V de BTS y Channing Tatum quienes ya tienen sus pinturas en sus casas.

De acuerdo a la información el niño de apenas 11 años es originario de San Diego pero sus padres son de raíces mexicanas. Su padre de nombre Guadalupe es abogado y su mamá de nombre Elsa es terapeuta clínica. Ambos compartieron a la cadena ABC que desde los cuatro años, Andrés inició su gustó con la pintura.

Consideran que su actividad fue autodidacta y que al momento de verlo pintar en bocetos sorprendió a la pareja.

Los padres consideran que el menor antes que un artista aún es un niño y quieren que disfrute su infancia al máximo.

No fue hasta que Bernie Chase, amigo de  los Valencia compró una de sus pinturas en 5 mil dólares.

Chase, quien se convirtió en su representante, fue quien lo llevó a Art Miami para tener una exposición individual.

Aunque la familia de Andrés Valencia comienza a obtener ganancias su madre ha declarado que han donado 300 mil dólares a algunas fundaciones.

*Con información de BBC y ABC