Inició una nueva campaña de vacunación contra Covid-19 en 230 unidades de salud con el biológico Abdala dirigida a mayores de 18 años que no hayan recibido ninguna dosis, o bien, que requieran un refuerzo.

Los capitalinos que deseen aplicarse el refuerzo deben tener un mínimo de cuatro meses de su última vacuna contra Covid sin importar la marca de ésta, llevar el comprobante de la última dosis y la Cartilla Nacional de Salud (en caso de no contar con ella, puede solicitarse en la unidad de salud).

Te podría interesar: Ssa reporta 25 mil 445 nuevos contagios de covid-19 

Este miércoles 21 de diciembre se inoculó a 2 mil 37 personas con esta marca de vacuna, misma que fue aprobada el 28 de diciembre de 2021 por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, informó la Secretaría de Salud (Sedesa) capitalina.

Abdala es efectiva en 98.1% en la prevención de la enfermedad por Covid-19 sistémica severa y 92.28% contra la enfermedad sintomática por Covid-19, lo anterior según los estudios de cohorte realizados.

Te podría interesar: OMS contempla fin de las emergencias del covid y viruela símica en 2023

Sedesa capitalina informó también que continúa la aplicación del biológico Pfizer en su versión pediátrica para menores de 5 a 11 años, este miércoles se brindaron mil 824 de estas dosis.