Venus WILLIAMS
Foto: AFP / “Será un honor volver a jugar para los fanáticos y espero crear más recuerdos en el torneo este año”, aseguró la tenista  

La mayor de las hermanas Williams hará acto de presencia en el primer Grand Slam de 2023, a 25 años de su debut en el escenario que nunca logró conquistar en singles.

Venus Williams recibió su boleto de invitación al próximo Australian Open como una de las wild card que competirán en Melbourne, con la singularidad de que lo hará con 42 años de edad y como la tenista número 1007 del ranking en la WTA.

Pese a la destacada carrera en la que puede presumir de siete títulos de Grand Slam como tenista individual, Venus nunca ha logrado coronarse en Australia, habiendo llegado a diversas finales en 2003 y 2017. En el caso de la modalidad de dobles, junto a su hermana Serena, Venus logró conquistar el Abierto en cuatro ocasiones diferentes, en los años 2001, 2003, 2009 y 2010.

“Estoy muy emocionada de regresar a Melbourne en enero. He competido en el país durante más de 20 años y la comunidad australiana siempre me ha apoyado de todo corazón. Será un honor volver a jugar para los fanáticos y espero crear más recuerdos en el torneo este año”, indicó la campeona de 14 Grand Slams en dobles.

La estadounidense volverá a jugar en el Melbourne Park tras 25 años de su debut en dicho escenario, mientras su hermana, Serena Williams, aún no deja clara su situación como profesional, luego de su aparente despedida en el US Open en septiembre pasado.

Será esta la vigésimo segunda ocasión que Venus compita a nivel individual en este torneo, en el que también fue campeona en la categoría de mixtos en 1998 junto a Justin Gimelstob.

LEG