salt bae
Foto: Instagram @nusr-et | Nusret Gökçe, chef turco, se volvió un "invitado incómodo" para los jugadores argentinos  

Durante la final entre Argentina y Francia del Mundial de Qatar 2022, la cual ganó la Albiceleste, hubo un “invitado incómodo” que se “coló” a los festejos de los argentinos. Pero, ¿quién es este chef que estuvo en la premiación de la Copa del Mundo?, aquí te contamos.

Este domingo 18 de diciembre se llevó a cabo la final del Mundial de futbol, mismo que ganó Argentina en tanda de penales a la selección francesa, comandada por Kylian Mbappé.

Te podría interesar: ¡Locura total! Así celebran en Buenos Aires el título de Argentina y de Messi

Jugadores, cuerpo técnico y miles de aficionados que apoyaban a Argentina estallaron de jubilo, por lo que los festejos en la cancha del estadio de Lusail se volvieron una verdadera fiesta.

Entre los invitados a bajar al festejo estuvo el famoso chef Salt Bae, quien se ha hecho sumamente popular en las redes sociales por su forma tan peculiar de sazonar los platillos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Nusr_et#Saltbae (@nusr_et)

“El invitado incómodo”

Nusret Gökçe, nombre verdadero del chef turco, se volvió un “invitado incómodo” para los jugadores argentinos. En historias y fotografías que posteó el chef en su Instagram se aprecia como Salt Bae se acercaba a los jugadores para tomarse fotos con los futbolistas y en varias ocasiones aprovechaba para tener la Copa del Mundo en sus manos.

A uno de los que le causó “molestias” fue a Lionel Messi. En algunos videos que circulan en redes sociales, se aprecia como el astro argentino convive y festeja con sus compañeros de la selección, cuando comenzó a ser acosado por el cocinero.

Primero le tocó el hombro y el brazo a Messi, a lo que el jugador solo lo saludó y se volteó. Insistentemente, el chef volvió a tocarlo para que pudiera tomarse una fotografía con él y así sucedió, ambos se tomaron una foto y el cocinero lo subió a sus redes sociales.

Entre las figuras que posaron con Salt Bae se encuentran Lisandro Martínez, Cristian ‘Cuti’ Romero y Ángel Di Maria.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Nusr_et#Saltbae (@nusr_et)

¿Quién es Salt Bae?

Nusret Gökçe, es un reconocido chef nacido en Turquía. La figura del cocinero logró gran notoriedad por su forma de sazonar los platillos, mismo que se volvió un meme.

Cada vez que Gökçe que quiere sazonar con sal el platillo, el chef toma con su mano derecha unos granos de sal y los desparrama desde arriba con suavidad y elegancia. Dicha imagen se volvió “famoso” entre los chefs, quienes lo imitaron; mientras tanto se volvía un meme. Esto también le creó un apodo: Salt Bae, que lo ha tomado como parte suyo.

Antes de volverse parte de un meme, el chef ya era un reconocido empresario en Turquía. En 2017, Salt Bae contaba con una cadena de 8 parrillas llamadas ‘Nusret’ que funcionaban en Dubai y Abu Dhabi.

Te podría interesar: ¡Qué locura! Miles de argentinos reciben a Argentina tras aterrizar en Buenos Aires con la Copa del Mundo

Sin embargo, su camino no fue sencillo. Tuvo una infancia dura en la que creció en la pobreza y su educación terminó forzosamente a los 5 años de edad, ya que su familia no tenía los recursos para solventar los gastos escolares.

Desde los 14 años comenzó a trabajar. Su primer empleo marcaría su futuro. “Desde los 14, empecé trabajando más de 13 horas al día como asistente de cocina de un carnicero”, expresó en entrevista para la NBC. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Nusr_et#Saltbae (@nusr_et)

Después de ahorrar por años, a los 27 años logró abrir su primer restaurante en Estambul. No conforme con ello, quiso capacitarse en la industria de la carne, por lo que tuvo que viajar a Argentina. Hasta 2009, visitó Estados Unidos durante 3 meses.

“Sin mucho dinero, viajé a Argentina para ver cómo funcionaba la industria de la carne y después de eso, quise viajar a Estados Unidos, pero se me negó la visa cinco o seis veces. Así y todo, nunca me di por vencido”, dijo para la NBC.

EAM