homicidio doloso
Foto: Cuartoscuro Mejía Berdeja mencionó que el delito de robo disminuyó 20.4% en todas sus modalidades.  

Al destacar que el homicidio doloso cayó 23.5% en México, el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía resaltó que noviembre registró la cifra más baja de este delito en seis años.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional el funcionario indicó que seis entidades concentran la mitad de las cifras de este delito: Guanajuato, Baja California, Estado de México, Michoacán Jalisco y Chihuahua.

“En cuanto a homicidios dolosos hay una disminución relevante, se trata del mes de noviembre con menos homicidios dolosos en los últimos seis años, se registraron 23.5 víctimas menos que el máximo histórico en homicidios dolosos en el país que fue en julio de 2018”, indicó.

Te puede interesar: AMLO se reunirá con Joe Biden un día antes de la Cumbre de Líderes de América de Norte

Desde el Salón Tesorería Mejía Berdeja mencionó que el delito de robo disminuyó 20.4% en todas sus modalidades durante el actual gobierno, en comparación a diciembre de 2018.

“En total, el todos los delitos de robo en sus diferentes modalidades, el robo ha bajado durante este gobierno, según los reportes de las Fiscalías, de tal suerte que en noviembre se redujo 20.4% en comparación en diciembre de 2018”, expuso.

JC