Foto: Redes sociales | Héctor Astudillo pidió al presidente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, deje de cometer abusos y trampas.
Foto: Redes sociales | Héctor Astudillo pidió al presidente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, deje de cometer abusos y trampas.  

El exgobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, presentó su renuncia al Consejo Político Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y pidió al presidente de ese instituto político, Alejandro Moreno Cárdenas, deje de cometer abusos y trampas.

Reclamó al dirigente nacional del PRI que le dio en encargo de un partido con millones de militantes, con historia y con aportaciones sociales importantes para el desarrollo de México, no de una secta.

La salida de Astudillo Flores del Consejo Político se dio luego de los cambios en los estatutos del tricolor que permiten a Moreno Cárdenas prolongar el periodo de su presidencia al frente del PRI.

Te puede interesar: Perú declara persona non grata a embajador de México tras asilo a familia de Castillo

“No puedo convertirme en observador de abusos, faltas de respeto y de trampas. No creo que nuestro partido y su militancia merezcan padecer todo lo que hemos vivido en los últimos meses, en donde los escándalos han sido una constante y que sin duda han afectado la imagen de nuestro instituto político.

“Desde Guerrero levantamos la voz y fijamos nuestra posición que intenta parar la tragedia política que estamos viviendo. Es mentira que la votación de ayer haya sido por unanimidad, yo no la voté a favor, porque por principio esta reforma ni se anticipó y mucho menos se explicó”, señaló Astudillo en una carta que hizo pública en su cuenta de Twitter.

Agregó que el discurso que le escuchó al dirigente priista ya no une, sino que confronta y divide.
Lo acusó de presentar más descalificaciones para quienes no están alineados con él, que ideas políticas creíbles.

Te puede interesar: ¡Otro récord! Con esta foto Messi derrota la imagen de un huevo en Instagram

El exmandatario guerrerense urgió a la lealtad, el respeto y la seriedad al interior del PRI.
“El desgaste no nace hoy, viene desde hace meses, desde las reformas, también desde otras circunstancias, esos desgastes no son responsabilidad de la militancia, sino de la propia figura de quien encabeza la dirigencia nacional.

“No sólo somos observados por el priismo, somos observados por toda una sociedad que cada vez cree menos en los partidos políticos y que buscan encontrar liderazgos con credibilidad (…) como ya se lo dije en una ocasión y ahora se lo reitero, usted tiene que hacer una valoración de su estadía en el PRI y no seguir generando entornos y circunstancias que nos acercan a las elecciones muy desgastados y que nos precipiten a debacles anticipadas”, expuso Astudillo en su misiva.