Ignacio Mier señaló que la reforma a la Ley General de la Aviación Civil.
Foto: Cuartoscuro | Ignacio Mier refirió que las acusaciones por parte de la oposición respecto a que la CNDH es brazo derecho de Morena son derivadas del "jaloneo" de la Reforma Electoral  

Ignacio Mier, Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, explicó que las recientes acusaciones por parte de la oposición respecto a que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) está fungiendo como brazo derecho del partido son derivadas del reciente “jaloneo” por la Reforma Electoral.

Te podría interesar: VIDEO + FOTOS: Así se vive la crisis migrante en la frontera de México con Estados Unidos

Este martes, previo al inicio de la reunión de legisladores en Palacio Nacional, convocada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para celebrar la aprobación del Plan B de la Reforma Electoral, Ignacio Mier, diputado del partido guinda, desmintió las quejas que el Partido Acción Nacional realizó respecto a que la CNDH trata de imponer consejeros en el Instituto Nacional Electoral (INE) afines a Morena.

“Eso es suspicacia política, esa es suspicacia pura, nada más, en el medio de todo este jaloneo derivado de la reforma electoral”, aseguró Mier a los medios.

Asimismo, explicó que esa no es la intención del partido. “Se van a inscribir todos, va a estar presente la Junta de Coordinación Política dándole seguimiento, fue aprobado por unanimidad los lineamientos, se incorporó lo que ellos propusieron, que no solamente fueran, en términos de una preparación y de experiencia electoral; sino también otro tipo de atributos que deben de ser evaluados, como la imparcialidad, como garantizar la transparencia, la equidad en el proceso selectivo”.

Te podría interesar: En alerta autoridades en Jalisco por la detención del hermano de “El Mencho”, líder del CJNG

Garantizó el cumplimiento de lo anteriormente expuesto y añadió que “para eso también está el Pleno, para que emita su voto, si es que existiera alguna duda en el proceso de selección y en el proceso electivo que se hará en el Pleno, pues ahí si no tienes dos tercios, como sucedió con la reforma electoral, pues no pasa nada y serán insaculados”.

CSAS