El canciller Marcelo Ebrard informó que EU otorgará casi un millón de visas y permisos de trabajo en dos años.
Foto: Cuartoscuro. El canciller Marcelo Ebrard confirmó que la familia de Pedro Castillo está en la embajada de México en Perú.  

El canciller Marcelo Ebrard confirmó que la familia de Pedro Castillo tiene asilo político en la embajada de México en Perú.

Este martes, al ser cuestionado sobre el tema, Ebrard Casaubón dijo que:

“El asilo ya se les concedió porque están en territorio mexicano es decir, están en nuestra embajada (…) es una decisión independiente, soberana de México”.

Te podría interesar: Pedro Castillo tiene las puertas abiertas en el país: AMLO

Y destacó que por el momento se gestiona el salvoconducto para que si los familiares del destituido mandatario peruano lo deseen puedan salir del país e ir a México.

Este lunes, la actual titular del Ejecutivo peruano, Dina Boluarte en una entrevista con un medio local dijo que su antecesor, Castillo Terrones ya contaba con el asilo en México.

“Hace unos días me comunicó la canciller que el Estado Mexicano ya había dado el asilo político (…) yo le dije que proceda conforme a Ley, todo lo que marca el marco legal”.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) comentó la mañana de este lunes que, hasta el momento, Pedro Castillo no ha solicitado dicha figura:

Te podría interesar: Presidenta de Perú dice que México otorgó asilo político a Pedro Castillo

“Se hizo una solicitud, pero se lleva a cabo un proceso, se le tiene que preguntar si él está de acuerdo, si él lo desea. Nosotros tenemos las puertas abiertas de México para el presidente de Perú, para su familia, para todos los que se sientan acosados, perseguidos en Perú, porque esa es nuestra tradición de política exterior”

LV