Autoridades reportaron la detención de "Tony Montana" hermano de "El Mencho" líder del CJNG.
Foto: Especial. Autoridades reportaron la detención de "Tony Montana" hermano de "El Mencho" líder del CJNG.  

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvo este martes a Antonio Oseguera “Tony Montana”, hermano de “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El aseguramiento fue informado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en una ficha difundida en el Registro Nacional de Detenciones que indica que Oseguera Cervantes fue detenido este martes 20 de diciembre y su estatus es “en traslado”.

Te podría interesar:  El Chepa’: cuñado de ‘El Mencho’ se declara culpable de narcotráfico en EU

Sobre el aseguramiento, la Sedena indicó que tuvo lugar en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco y que en el operativo participaron elementos del Ejército, Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República (FGR).

Junto a “Tony Montana” fueron aseguradas:

Te podría interesar: ¿Quién es el R1, el segundo de El Mencho en el CJNG, que fue liberado?
  • Seis armas cortas
  • Un arma larga
  • Un paquete con posible cocaína
  • Dos vehículos
  • Nueve cargadores

La dependencia destacó que:

“La detención de Antonio ‘N’ representa un golpe contundente a una de las organizaciones delictivas del país, ya que es considerado en su estructura, como uno de los presuntos principales operadores logísticos, financieros y generadores de violencia”.

El arresto de “Tony Montana” se da luego de que el 10 de diciembre fuera secuestrado el coronel José Isidro Girmaldo Muñoz en Tapalpa, Jalisco.

Al respecto la Defensa Nacional ofreció una rueda de prensa en la que señaló que el Cártel Jalisco Nueva Generación sería el responsable de la acción:

“Esta reprobable acción la llevaron a cabo integrantes del CJNG de manera premeditada, aprovechándose de la condición indefensa del coronel Grimaldo”.

El hermano de “El Mencho”, “Tony Montana” es considerado por el Departamento del Tesoro de EUcomo cabecilla del CJNG.

Según documentos de la Sedena hackeados por Guacayama, “Tony Montana” y su hermano Abraham están al mismo nivel que Nemesio.

Reportes periodísticos indican que fue detenido en 2015 y después puesto en libertad y que usaba como alias Joel Mora Garibay.

Te podría interesar: Hermano de El Mencho se resguardaba en Tlajomulco de Zúñiga: Sedena

“Tony Montana” nació en 1958 en Aguililla, Michoacán, y es considerado el operador financiero de las “cuatro letras”.