TWITTER
Foto: AFP / El regulador de comercio en EU vigila medidas recientes de Twitter  

Twitter no permitirá a sus usuarios incluir en sus publicaciones enlaces a otras redes sociales, el más reciente cambio de política de la compañía bajo su controvertido nuevo propietario, Elon Musk.

La medida tiene lugar después de que los usuarios comenzaran a alentar a sus seguidores a ver sus publicaciones en otras plataformas, en medio de los cambios en Twitter desde que Musk, uno de los hombres más ricos del mundo, tomara el control de la empresa hace ocho semanas.

TE PUEDE INTERESAR: Después de 16 años “El Hooligan” y José Ramón se reencuentran

“En el futuro, Twitter ya no permitirá la promoción gratuita de plataformas de ciertas redes sociales”, informó la red en un comunicado.

Precisó que eso afectará a siete plataformas (Facebook, Instagram, Mastodon, Truth Social, Tribal, Post y Nostr), así como a agregadores de redes sociales, como linktr.ee e ink.bio.

Así, se prohibirá, por ejemplo, publicar “Síganme @nombredeusuario en Instagram”, dijo Twitter.

El usuario de Twitter que destaque una foto de Instagram, o una publicación de Facebook, se expondrá a una suspensión de su cuenta. La red del pájaro azul prevé igual sanción para quien mencione en su nombre o biografía de Twitter sus otras cuentas en redes sociales.

Esta medida es la más reciente de una creciente serie de controversias generadas por Musk desde que compró la plataforma a finales de octubre por 44 mil millones de dólares.

En los últimos días, Musk suspendió las cuentas de varios periodistas, la más reciente el domingo, de una reportera del Washington Post, Taylor Lorenz, luego de quejarse de que algunos habían divulgado detalles sobre las rutas de su avión privado que podrían poner en peligro a su familia.

Además, poco después de hacerse cargo de Twitter, Musk anunció que el sitio cobraría ocho dólares por mes para verificar las identidades de los titulares de las cuentas. Pero tuvo que suspender el cuestionado plan “Twitter Blue” tras una vergonzosa avalancha de cuentas falsas.

El 4 de noviembre, cuando Musk dijo que la empresa perdía 4 millones de dólares al día, Twitter despidió a la mitad de sus 7 mol 500 empleados.

Musk también restauró cuentas suspendidas por la red social, incluida la del expresidente estadounidense Donald Trump. Pero también canceló la del rapero Kanye West tras la publicación de varios mensajes considerados antisemitas. Y rechazó el regreso a Twitter de Alex Jones, fundador del sitio web de extrema derecha InfoWars.

La reciente suspensión de cuentas de periodistas ha generado fuertes críticas, incluso de la Unión Europea y las Naciones Unidas.

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos, que promueve los derechos de los consumidores y la eliminación y prevención de prácticas contra la libre competencia, dijo que estaba siguiendo lo que ocurría en Twitter “con profunda preocupación”.

Según la editora ejecutiva del Washington Post, Sally Buzbee, la suspensión de la cuenta de Lorenz “socava aún más la afirmación de Elon Musk de que tiene la intención de dirigir Twitter como una plataforma dedicada a la libertad de expresión”.

 

LEG