Mbappe_AFP
Foto: AFP / Kylian Mbappé se quedó cerca del bicampeonato del mundo  

Kylian Mbappé se quedó cerca del bicampeonato del mundo. Al término del juego lucía desencajado, a pesar del gran juego que dio y del triplete que consiguió en la final.

A sus 24 años, el futbolista le pisa los talones a grandes de la historia, como el mismo Messi, Pelé o Maradona, ya que tiene, el menos en el papel, varios mundiales por delante.

Un tanto de penal y una volea en dos minutos con su firma sirvieron a Francia para igualar 2-2. En la prórroga llegó el tercero de Lionel Messi y su compañero en el PSG volvió a igualar de penal.

Máximo goleador en Qatar

Mbappé se va de Catar como máximo realizador con ocho goles marcados, uno más que Messi, que sin embargo volverá a los entrenamientos del PSG como campeón mundial.

La Pulga se corona a los 35 años. Mbappé no ha cumplido 24 y también guarda un Mundial. Tiene toda una carrera por delante para seguir escribiendo la historia del fútbol.

Afición decepcionada

La gran esperanza de lograr una tercera estrella se transformó en enorme decepción para los aficionados franceses el domingo, tras la victoria de Argentina sobre los “Bleus” al término de un partido “extraordinario” en la final del Mundial 2022, que se definió con penales.

En los Campos Elíseos de París, lugar habitual de celebraciones futbolísticas, varios miles de personas habían desafiado al frío y la llovizna para seguir el encuentro desde sus teléfonos móviles, observaron periodistas de la AFP.

Durante la prórroga, se escucharon clamores y algunos fuegos artificiales cuando el delantero francés Kylian Mbappé anotó desde el punto penal el empate 3-3, previo a la definición desde los 11 pasos.

Sin embargo, los festejos terminaron en enfrentamientos con la policía, a pesar del operativo que incluyó 14 mil policías y gendarmes desplegados en todo el país.

En París, Lyon, Burdeos, Niza y otras ciudades, se reportaron actos vandálicos y enfrentamientos con los policías.

LEG