Foto: Twitter/ La nadadora canadiense Maggie MacNeil nadó 100 metros mariposa en 54.05 segundos. Además, hubo otras competencias en todos los estilos  

La canadiense Maggie MacNeil estableció un nuevo récord del mundo de 100 metros mariposa en piscina corta este domingo, último de los seis días de competición del Mundial de Melbourne.

MacNeil, vigente campeona del mundo, iba rezagada antes del último giro pero acabó imponiéndose con una marca de 54.05 segundos, superando en más de medio segundo el récord anterior de la estadounidense Kelsi Dahlia.

Se trata del segundo récord del mundo de la semana para la canadiense de 22 años, quien ya batió el de 50 metros espalda el viernes.

En la carrera masculina se impuso el veterano sudafricano Chad Le Clos, sumando el título de 100 metros mariposa al de 200 metros.

Este domingo se han batido otros dos récords, los del relevo 4×100 metros estilos masculino y femenino.

En categoría femenina, las estadounidenses se impusieron en 3 minutos y 44.35 segundos a las australianas y canadienses.

En la final masculina, estadounidenses y australianos compartieron el nuevo récord de 3 minutos y 18.98 segundos. La anterior mejor marca procedía de 2009.

Con 17 medallas de oro, 13 platas y 6 bronces, Estados Unidos finaliza el Mundial con el mejor registro, por delante de sus históricos rivales australianos (13 oros, 8 platas y 5 bronces).

LEG