YUCATÁN
Foto: Gobierno de Yucatán / Claudia Sheinbaum y Mauricio Vila firmaron un convenio para la difusión turística de Yucatán en la CDMX  

El Zócalo capitalino será sede de la muestra turística, artesanal, gastronómica y cultural Yucatán Expone, con el propósito de generar intercambio turístico, social y económico entre ambas entidades, ésto luego de que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, y el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, firmaron un Convenio de Colaboración de Desarrollo Turístico.

“Ya no en el Palacio de los Deportes, sino en el Zócalo de la Ciudad de México, que se lleven los hermosos jardines de flores al Zócalo y que se puedan exponer artesanías y todo el desarrollo que está tendiendo hoy Yucatán”, dijo la mandataria capitalina.

Por su parte, el gobernador Mauricio Vila, explicó que el objetivo de llevar esta actividad a la capital del país es brindar más oportunidades a los comerciantes de vender sus productos.

“Lo que nos da es la oportunidad a que cientos de artesanos y artesanas yucatecas, de emprendedores, de pequeños productores, puedan ir a vender sus productos a la Ciudad de México, que es uno de los principales mercados y evidentemente no solamente son las ventas que se hacen durante este tiempo, sino que además son las relaciones comerciales que se hacen a mediano y largo plazo”, comentó.

En la muestra se ofertarán desde guayaberas, vestidos, huipiles y blusas, hasta cochinita pibil, lechón, panuchos, empanadas de chaya con queso de bola, sopa de lima y marquesitas.

“Trabajamos de forma conjunta para seguir generando las relaciones de solidaridad y fraternidad, que nos hacen ser uno de los mejores estados de todo el país”, declaró.

 

LEG