Issste
Foto: Especial Los titulares de las unidades médicas recibieron simbólicamente los insumos.  

Como resultado de las supervisiones para identificar necesidades en las unidades médicas que lleva a cabo el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Pedro Zenteno Santaella, la Clínica Hospital “Dr. Horacio Luque Pérez” de Ixmiquilpan y el Hospital General “Dra. Columba Rivera Osorio” de Pachuca recibieron tres mil 650 piezas de equipo, mobiliario y ropa hospitalaria como parte de las 111 mil 193 piezas que arribaron al estado y cuyo importe representa 54 millones 802 mil 20 pesos.

La subdelegada de Administración, Anayeli Altamirano Hernández, y la subdelegada médica, Consuelo Cabrera Morales, junto con el jefe de la Unidad de Atención al Derechohabiente, Luis Carlos Olvera Serrano, y un equipo multidisciplinario, acudieron a los inmuebles para supervisar la entrega del equipo que beneficiará a más de 393 mil derechohabientes.

La Clínica Hospital “Dr. Horacio Luque Pérez” de Ixmiquilpan recibió:

2 sillones tipo reposet.
43 sillas fijas sin descansabrazos.
6 bancas tándem.
2 sillones giratorios.
3 portavenoclisis rodables.
1 mesa de carro anestesiólogo.
2 anaqueles guardacómodos.
500 sábanas estándar.

Al Hospital General “Dra. Columba Rivera Osorio” de Pachuca se le dotó de:

176 sillas descansabrazos.
4 anaqueles guardacómodos.
3 mesas de carro anestesiólogo.
3 sillones tipo reposet.
4 portavenoclisis rodables.
6 bancas tándem.
5 sondas periodontal W.
2,890 sábanas estándar.

Te puede interesar: Desfile navideño termina en batalla campal en Veracruz

Los titulares de las unidades médicas recibieron simbólicamente los insumos y agradecieron que se cumpla la palabra comprometida del director general de fortalecer el equipamiento de clínicas y hospitales.

“Con la entrega de este mobiliario se genera mejor aspecto y un sentido más humano para sensibilizar en todas las áreas donde se brinda el servicio”, destacó el director del Hospital General del Issste Ixmiquilpan, José Roberto Medécigo Hernández.

A su vez, las subdelegadas Altamirano y Cabrera compartieron los avances registrados en las 35 unidades médicas del estado. Resaltaron que 90 por ciento ya se encuentran rehabilitadas con cambio de mobiliario e imagen institucional.

Todo esto, con el objetivo de generar un cambio positivo dentro del hospital, que inicia con atención digna hacia la derechohabiencia.

De acuerdo con la estrategia de equipamiento, la distribución de mobiliario, ropa hospitalaria, quirúrgica e instrumental está programada próximamente en las unidades médicas de Huejutla de Reyes, Mixquiahuala, Tulancingo y en la oficina de representación estatal del Issste.