Foto: Gobierno de México Las personas interesadas deberán llenar el formulario a la brevedad.  

El Gobierno de México llevará cabo un vuelo humanitario LimaCiudad de México el martes 20 de diciembre a las 7:00 hrs.

De acuerdo con el chat que la Secretaría de Relaciones Exteriores creó para informar a los mexicanos residentes en Perú, se precisó que dicho vuelo tendrá un cupo de 110 pasajeros.

“Es muy importante que quienes quieran tomarlo nos confirme su interés a la brevedad, con el compromiso de que si se registran, se comprometen a tomarlo. Los pasajeros que hayan viajado en el vuelo humanitario Cusco-Lima del lunes 19, organizado por la Embajada de México, tendrán consideración preferente para el vuelo humanitario Lima-México”, se lee en el mensaje del chat.

Las personas interesadas en el vuelo Lima- Ciudad de México deberá llenar el siguiente formulario a la brevedad:
https://forms.gle/iVB4QSzePykaSYKWA

Te puede interesar: Por aumento en pensión AMLO descarta que haya cuesta de enero

Además de aclaró que si son familias o grupos, cada persona que desee tomar el vuelo debe llenar el formulario individualmente. En cuanto se logre el cupo, los incluiremos en un chat especial de coordinación.

El pasado jueves se dio a conocer que 450 mexicanos se encuentran varados en Perú, de los cuales más de la mitad están en Cusco, de acuerdo con el registro de la embajada de México en ese país.

Así lo anunció Pablo Monroy Conesa, embajador de México en Perú quien expuso que las manifestaciones en varias ciudades del país se mantienen, como algunos bloqueos carreteros, por lo cual el transporte interprovincial está suspendido en muchas localidades.

JC