De cara a los procesos electorales de junio de 2023, el Consejo Político Nacional (CPN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aprobó la suscripción de convenios de coalición con el PAN y el PRD para las elecciones en el Estado de México y Coahuila, así como la publicación de las convocatorias para la selección de las candidaturas a ambas gubernaturas.

En sesión extraordinaria, también se autorizó al Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Alejandro Moreno, a negociar las alianzas electorales con ambas fuerzas políticas para los procesos electorales del 2022-2023 y 2024.

Te podría interesar: Asegura Alejandro Moreno que se va en agosto de 2023

Al respecto, el dirigente nacional del tricolor, Alejandro Moreno, dijo que, el valor y la trascendencia de “Va por México” volverán a expresarse en 2023, “cuando vayamos juntos en las candidaturas en el Estado de México y Coahuila. Y las dos las vamos a ganar”. En este punto, hizo patente su reconocimiento a los dirigentes nacionales del PAN, Marko Cortés, y del PRD, Jesús Zambrano.

Al respecto, el líder nacional del tricolor manifestó su reconocimiento a los dirigentes estatales en el Estado de México y Coahuila, Eric Sevilla y Rodrigo Fuentes, y a los gobernadores Alfredo del Mazo y Miguel Ángel Riquelme, a la vez que, les dijo, podrán contar con todo el priismo nacional.

Te podría interesar: Podría PVEM tronar alianza en Edomex

El Presidente del PRI de Coahuila, Rodrigo Fuentes, advirtió que se juega el futuro de la nación, y dijo a los consejeros que, con su autorización del convenio de coalición, demuestran la madurez política que ha caracterizado al PRI. “Construiremos una coalición donde todas las voces sean escuchadas, y sea la base de un bloque invencible que en el 2023 se enfrentará al candidato del gobierno de la República, para frenar el odio y la polarización”.

En tanto, Eric Sevilla, Presidente del PRI en el Estado de México, afirmó que “millones de personas confían en nosotros para cambiar el destino del país y evitar que lo sigan mancillando”. Aseveró que los priistas mexiquenses están fortaleciéndose para estar a la altura de la contienda. “Hemos sumado a todos los liderazgos. Estamos completos. Nos congregamos para acudir a la mayor competencia política”, expresó, al señalar que, con la coalición se habrá de evitar que avance la ocurrencia, el odio y las falsas esperanzas.