copa por méxico
Foto: Cuartoscuro | Jonathan Rodríguez y Brian Rodríguez fueron los anotadores de los goles en el triunfo del América  

Las Águilas del América superaron a los Diablos de Toluca en lo que significó el segundo juego de ambos equipos en la Copa por México, con marcador final de 2-0, en partido realizado en el estadio Nemesio Diez.

América tuvo un partido sólido, tras su primera exhibición del pasado jueves ante Necaxa, con un mejor funcionamiento defensivo y un equipo cada vez más cercano al once ideal que podría presentar Fernando Ortiz para las competiciones oficiales del próximo año, a la espera de poder definir el futuro de varios jugadores en su plantel.

Te podría interesar: Regresa a México equipo Atlante Metepec tras quedar varado en Perú

El gol que abrió el partido fue realizado por Jonathan Rodríguez, precedido por diversas fallas en la zaga de Toluca, que le permitió controlar el balón al delantero uruguayo más de dos ocasiones dentro del área y al minuto 26 colocó el primero de la noche con un fuerte remate imposible para Gustavo Gutiérrez.

Las constantes facilidades que permitió el aparato defensivo de Toluca en su cuadro bajo, condujeron al segundo gol americanista al minuto 34, por medio del también uruguayo Brian Rodríguez, que en un segundo remate dentro del área rival, logró superar al portero choricero con sólido disparo a segundo poste para marcar aún más la diferencia en calidad y entendimiento colectivo entre equipos.

Pese a que el América vio la expulsión del peruano Pedro Aquino antes de finalizar la primera parte, el partido nunca dio la impresión de caer en un dominio de los Diablos, pese a generar acciones concretas en ataque, que pegaron en los postes o fueron bien contenidas por Óscar Jiménez.

Te podría interesar: Gobierno argentino decreta feriado este martes para recibir a la selección campeona del Mundial de Qatar

Ni los esfuerzos de jugadores como Navarro, González, Rodríguez y Araujo, el cuadro local nunca se mostró sólido pese a la mayoría de jugadores, dejándole a Ignacio Ambriz mucho trabajo por mejorar de cara al 2023.

EAM