Córdova Vianello, consejero presidente del INE indicó que el Plan B sí destaza al Instituto.
Captura de video: Twitter/@lorenzocordovav | Lorenzo Córdova reiteró que el INE utilizará todas las vías jurídicas disponibles para tratar de revertir los cambios.  

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, elevó la confrontación con la cuarta transformación al acusar a los gobernadores de Morena de descalificar sin sustento y los diputados y senadores por aprobar, con mayoriteo, una reforma que trastoca la autonomía del organismo.

Tras la aprobación del llamado Plan B, que significa un paquete de cambios a las leyes electorales, el funcionario acusó que “no es de demócratas legislar de espaldas a la ciudadanía, mayoritear en lugar de buscar consensos y aprobar visiones que claramente violan la autonomía del INE, afectan gravemente la capacidad del instituto para garantizar elecciones auténticas y ponen en riesgo los principios esenciales de la función electoral”.

Te podría interesar: Insistirán diputados de Morena en lograr una democracia más barata

A su parecer, es de “llamar la atención que 22 gobernadoras y gobernadores de esos mismos partidos utilicen la descalificación como único sustento para manifestar su respaldo a la reforma”.

Reiteró que el INE utilizará todas las vías jurídicas disponibles para tratar de revertir los cambios y consideró que “afortunadamente una mayoría de mexicanos confía en su órgano electoral, en la limpieza de las elecciones y en el trabajo que miles de trabajadoras y trabajadores del INE y de los Organismos Públicos Locales de todo el país llevan a cabo cotidianamente en todo el país”.

Te podría interesar: “La Barbie”, “El Grande”, “El Diablo” y “La Reina”, entre los posibles testigos contra “El Licenciado” Genaro García Luna

Córdova abundó que “hay quienes quieren echar las campañas al vuelo por el INE y por nuestra democracia, a esos hay que decirles que guarden las palas porque no va a haber entierro. La batalla por la defensa de la democracia y nuestro sistema electoral seguirá adelante, recurriendo a todas las vías jurídicas que sean necesarias”.

LEO