Foto: Archivo | En los últimos siete meses, la Procuraduría Social (Prosoc) de la Ciudad de México vivió una transformación sin precedente  

En los últimos siete meses, la Procuraduría Social (Prosoc) de la Ciudad de México vivió una transformación sin precedente para dignificar las unidades habitacionales, aseguró la titular de la institución, Claudia Ivonne Galaviz Sánchez, entre ellos involucrar al Gobierno capitalino.

Durante el “Encuentro de Representación Ciudadana e Institucional en Unidades Habitacionales”, la titular de la Prosoc enumeró los principales logros alcanzados en el segundo semestre de 2022.

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Entre ellos, señaló que el organismo había pasado de ser un ente meramente administrativo a una institución operativa y cercana a la gente, que resuelve problemas de fondo con servicios integrales, expeditos y de la más alta calidad.

Recordó que, desde su llegada al gobierno en 2019, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, duplicó los recursos públicos destinados al mantenimiento mayor de las Unidades Habitacionales (UH) de 122 a más de 250 millones de pesos (mdp).

También comentó que para optimizar la cercanía con los condóminos se abrió una línea telefónica directa de atención las 24 horas, los 365 días del año y más de mil chats vecinales de WhatsApp.

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Enfatizó que en los últimos siete meses se han brindado casi tres mil orientaciones ciudadanas y atendido más de 123 mil solicitudes.

Durante su intervención, el secretario de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, afirmó que la Prosoc metió al Gobierno entero, por primera vez, a las unidades habitacionales.

Y gracias a ello, agregó, hoy la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo local da trabajo a condóminos en la UH donde viven.

MG