mundial de qatar 2022
Foto: AFP | Messi y Argentina se proclamaron campeones del Mundial de Qatar 2022  

La Selección de Argentina, comandados por Lionel Messi, se coronó campeón del Mundial de Qatar 2022 tras vencer en penales a Francia en la final del torneo mundialista jugada en el Estadio Lusail.

Messi anotó de penal al minuto 23 y Ángel Di Maria al 36′ para que los argentinos fueran ganando 2-0 al medio tiempo. Sin embargo, a Kylian Mbappé le bastaron dos minutos (80′ de penal y 81′) para empatar el juego 2-2.

Te podría interesar: Estos son los mejores memes de la final del Mundial de Qatar 2022 entre Argentina vs Francia

En tiempos extra, Messi marcó al 109′ y Mbappé -con su hat trick- empató  de nuevo al 116′ a través de la vía penal (3-3 global). En penales, Argentina fue mejor que Francia.

Pese a que la final estuvo marcada por la decisión arbitral del polaco Szymon Marciniak, en el penal marcado sobre Ángel Di María y que Lionel Messi tradujo en el primer gol del encuentro al minuto 23, Argentina fue muy superior al conjunto francés, que en ningún momento mostró debilidad alguna ante los campeones defensores.

Lionel Scaloni le ganó en primera instancia la partida táctica a Didier Deschamps, en lo que fue un encuentro dominado por el público argentino, que abarrotó el estadio Lusail en la capital qatarí de Doha. Posterior al primer gol del encuentro, la Albiceleste se hizo aún más dueña de las acciones, que llevaron a Francia a ceder más espacios y conceder la segunda anotación de Argentina, por medio de Ángel Di María al minuto 36.

La revolución de Francia con los cambios de Deschamps tardaron en fructificar, hasta los últimos 15 minutos del encuentro, para que Kylian Mbappé hiciera acto de aparición con los dos goles a los minutos 80 y 82, para revertir el encuentro y obligar a los tiempos extras, tras romper el encuentro con la verticalidad de Thuram, Kolo Muani, Coman y Mbappé.

Te podría interesar: “Gran equipo” Claudia Sheinbaum demuestra su apoyo a la Selección Argentina

Durante el alargue la historia fue similar a lo vivido en la parte reglamentaria, con un cuadro argentino superior en dinámica y control sobre su rival, que llevó al gol de Lionel Messi al minuto 108. Minutos de finalizar el juego Kylian Mbappé provocó un nuevo penal para los europeos, que el mismo Mbappé sentenció para dejar el 3-3 final al minuto 118.

Durante la ronda de penales, Emiliano Martínez tomó el protagonismo necesario atajando un penal a Coman, que sumado a una mala ejecución de Thouaméni, le significó la victoria para Argentina por marcador de 4-2 desde los 11 pasos.

EAM