delfin-prediccion-qatar
Foto: Captura video/Especial | El delfín ha acertado varias predicciones como la que Francia sería campeón del mundo en 2018 o que Houston ganaría la Serie Mundial de 2022  

Un delfín de un acuario en Florida, Estados Unidos, predijo quién será el campeón del Mundial de Qatar 2022, que disputarán Argentina y Francia este domingo.

Al parecer, ya hay un “heredero” del famoso Pulpo ‘Paul’, animal que se hizo famoso por sus predicciones en el Mundial de Sudáfrica 2010. Ahora es un delfín quien se ha ganado las miradas del público tras acertar 16 de 26 competencias deportivas (es decir, un 61,5% de resultados positivos) desde 2017.

Te podría interesar: “Voy con Argentina por el ‘Che’”: AMLO

El delfín de nombre ‘Nicholas’, que reside en el Acuario Marino de Clearwater, acertó que hace cuatro años -durante el Mundial de Rusia 2018- los franceses serían los campeones del Mundo. Y en este 2022, el animalito se volvió a decantar por esta selección.

De acuerdo al acuario marino, los cuidadores le presentaron a ‘Nicholas’ imágenes de las banderas de Francia y Argentina que habían colocado tras un cristal en la piscina donde se encuentra en cautiverio.

El animalito con su nariz, tocó la bandera francesa en primer lugar, por lo que da a entender que los Galos serían los bicampeones del Mundial de futbol.

Otros resultados positivos de ‘Nicholas’

Como habíamos mencionado, de acuerdo a medios locales, el delfín predijo que en 2018 Francia vencería a Croacia en la final de la Copa del Mundo.

Pero no solo predice en el futbol, en este 2022, ‘Nicholas’ eligió a los Astros de Houston para ganar la Serie Mundial ante los Filis de Filadelfia, algo que terminó por ocurrir hace un mes.

Por otro lado, según el acuario, el delfín también tuvo una racha larga de predicciones acertadas. Éstas fueron desde el Super Bowl de 2022 hasta el Campeonato Nacional de Futbol Universitario de 2021.

Historia trágica de ‘Nicholas’

Aunque ahora todo es felicidad con el delfín, al principio su vida fue complicada. ‘Nicholas’ un delfín nariz de botella o mular llegó al acuario de Clearwater en 2002 cuando tenía solamente seis meses de nacido.

El pequeño delfín llegó en compañía de su madre ‘Noelle’, quien estaba enferma de los pulmones.

Ambos fueron encontrados en muy mal estado con quemaduras solares graves en el Golfo de México y luego llevados al acuario para que se recuperaran; sin embargo, la madre de ‘Nicholas’ murió poco tiempo después.

Te podría interesar: Mundial Qatar 2022: Todo lo que tienes que saber previo a la final de Argentina vs Francia

“Debido a que carecía de las habilidades de supervivencia necesarias que habría aprendido de su madre, ‘Nicholas’ no era un candidato adecuado para la liberación, por lo que Clearwater Marine Aquarium se convirtió en su hogar para siempre”, según contó la institución en un comunicado.

Hasta el día de hoy, la vida de ‘Nicholas’ ha cambiado y los ojos del público estarán sobre él tras su predicción, la cual parece ir en contra de todos los pronósticos que ven a la Selección de Argentina de Lionel Messi ser campeones de la Copa del Mundo.

Y tú, ¿Crees que el delfín este en lo correcto y sea Francia quien gane el Mundial de Qatar?

EAM