La Sedena considera que el coronel Isidro Grimaldo ya no estaría con vida tras dos meses de su secuestro por el CJNG.
Foto: Archivo |  

Mediante una conferencia de prensa el Coronel Crisóforo Martínez Parra mencionó que José Isidro Grimaldo Muñoz sigue desaparecido.

En esta rueda informó también que Grimaldo se encontraba de vacaciones el pasado 10 de diciembre en Tapalpa, Jalisco y que tuvo un percance de transito.

En medio de este fue interceptado por vehículos en los que viajaban personas armadas quienes se lo llevaron a un destino aún desconocido y aprovechando su vulnerabilidad.

“En un acto por demás cobarde fue objeto de la violencia de un grupo de delincuentes del CJNG, encabezados por el jefe regional de Tapalpa, Jalisco, que responde al alias de ‘CR’ y cuya identidad, lugares que frecuenta y área de influencia conocida”, mencionó el coronel. 

Adicional a esto informó que se estableció un perímetro para saber a dónde fue trasladado Grimaldo y en donde las autoridades ya están realizando acciones para localizar al integrante de SEDENA. 

“Esta reprobable acción la llevaron a cabo integrantes del CJNG de manera premeditada, aprovechándose de la condición indefensa del coronel Grimaldo”, agregó. 

Pidiendo apoyo de la sociedad civil para su localización resaltó que José Isidro Grimaldo cuenta con un historial “destacado” por su labor. 

“Cabe mencionar que el coronel Grimaldo, durante el tiempo de servicio en el Ejército mexicano, ha tenido una buena trayectoria profesional de servicio a este país; en la actualidad se desempeñaba como comandante de una corporación en la frontera norte, en donde se ha destacado por los resultados sobresalientes a favor de la seguridad de la sociedad mexicana”, destacó.

LDAV