nathan apodaca
Foto: Captura video/ TikTok @420Doggface208 | Nathan Apodaca, de origen mexicano, se viralizó en 2020 tras un video en TikTok  

Nathan Apodaca, el famoso ‘cholo skater‘ que se viralizó en TikTok por patinar al ritmo de la canción ‘Dreams’ de Fleetwood Mac mientras bebía jugo de arándanos, fue arrestado tras encontrarle mariguana cuando conducía.

De acuerdo al portal TMZ, durante este fin se semana, Nathan Apodaca había sido detenido en un principio por la policía de Idaho, Estados Unidos, por conducir con una placa vencida.

Te podría interesar: Ella fue Ana Mercedes Hoyos a quien Google le dedicó un Doodle

Sin embargo, la autoridad indicó que al momento que Nathan buscaba su registro en la guantera del vehículo, percibió un olor a mariguana, por lo que le pidió al famoso influencer descender del coche.

Asimismo, la policía destacó que Nathan admitió llevar hierba en su camioneta. El oficial al inspeccionar la unidad encontró tres paquetes de gomitas de TCH, además de una herramienta para raspar mariguana.

La policía estatal de Idaho mencionó que el personaje conocido como Doggface en redes sociales, fue arrestado y fichado por dos delitos menores: posesión de mariguana y posesión de parafernalia de drogas. Pero así como entró, fue puesto en libertad el mismo día tras pagar una fianza de 600 dólares (unos 11 mil 871 pesos mexicanos).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @Doggface208 (@doggface208)

Nathan cuenta su versión

El famoso ‘cholo skater’ dio una versión diferente a lo contado por la policía estatal de Idaho. De acuerdo a una entrevista con TMZ, Nathan Apodaca detalló que durante su arresto, los oficiales no le leyeron sus derechos y que inicialmente, cuando le encontraron hierba, le mencionaron que solo lo iban a multar. Pero todo cambió cuando le encontraron un arma y le mencionaron que estaba arrestado por esta razón.

“Me dijeron que estaba bajo arresto porque tenía un delito grave en mi registro y no se me permita poseer un arma de fuego. Sin embargo, no tengo un delito grave en mi expediente, lo cual le dije a los oficiales”, contó el creador de contenido.

Destacó que estuvo durante horas en la cárcel sin derecho a fianza, pero luego le dijeron que todo había sido un error.

“Estuve en la cárcel durante varias horas sin derecho a fianza antes de que me dijeras que cometieron un gran error. Luego me dijeron que solo me retenían por el cargo de hierba y que podía salir bajo fianza”, afirmó.

Te podría interesar: Shakira se solidariza con Amir Nasr, el futbolista condenado a muerte

¿Quién es Nathan Apodaca?

Nathan Apodaca, de origen mexicano, se viralizó en 2020 tras un video en TikTok. El ‘cholo skate’, como lo denominaron en las redes sociales, se grabó patinando mientras bebía un jugo de arándanos, esto al ritmo de ‘Dreams’ de Fleetwood Mac.

Tras viralizarse, Nathan recibió patrocinios y ofertas para salir en comerciales. También comenzó una carrera como rapero, el cual le valió la salir en un video musical junto con Snoop Dog.

Mientras tanto, este año, Nathan Apodaca presumió que tenía un papel en la serie de televisión ‘Reservation Dogs‘.

EAM