precaución
Foto: Cuartoscuro / archivo / Ximena Flores, la mujer transgénero reportada como desaparecida desde el pasado 12 de diciembre fue localizada sin vida al interior de la zona arqueológica de Teotihuacán  

En las últimas 24 horas la violencia contra las mujeres ha cobrado cuatro vidas más. Tan solo de enero a octubre de este año, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública ha registrado 777 víctimas, predominantemente mayores de edad.

Este jueves, a un día de la localización sin vida de Norma Anahí, en Ahome, Sinaloa, su presunto feminicida se enfrentaría a la audiencia inicial de la causa penal 607/2022, donde se formularía la imputación por privación ilegal de la libertad y de la vida.

La joven de 25 años desapareció el 9 de diciembre: la última vez fue vista en su domicilio, en El Realito, en Los Mochis y después abordó un taxi en Prados del Valle, desde entonces, su familia perdió contacto con ella. Sin embargo, dio aviso a las autoridades hasta el pasado 12 de diciembre, cuando se emitió la alerta Alba para su búsqueda.

Hasta el término de los primeros diez meses del año, Sinaloa registraba al menos 16 feminicidios y ocupaba el mismo sitio a nivel nacional, después de Guanajuato.

Ximena Flores, la mujer transgénero reportada como desaparecida desde el pasado 12 de diciembre fue localizada sin vida al interior de la zona arqueológica de Teotihuacán, luego de que sus familiares la vieran por última vez en las pirámides de este recinto.

Su cuerpo se encontraba suspendido de una cuerda atada a un árbo; hasta el momento se desconoce si se trató de un suicidio; la Fiscalía Especializada en Feminicidios de Ecatepec investiga la muerte.

En tanto, en un depósito de arena en Tecámac, encontraron el cadáver de Jael Martínez, una mujer de 26 años que desapareció el mismo día que Ximena.

La última vez que su familia tuvo información sobre ella, se encontraba en casa de su expareja, David Martínez Francisco, quien borró su cuenta de Facebook y no atiende las llamadas.

LEG