Ya se empieza a notar la escasez de contenido pero la realidad es que no debemos dejar de lado que hay artistas que siguen trabajando hasta en fin de año. Muestra de ello es SZA quien lanzó su disco SOS hace una semana.

La artista sorprendió ya que luego de CTRL (2017), SZA pasó por diversas situaciones, una de ellas que su voz se vio afectada y que amenazaba con dejarla fuera de la industria musical.

“Tengo la suerte de decir que mi voz no está dañada de forma permanente y he estado trabajando todos los días para recuperarme”, tuiteó en 2018.

A cinco años de esta situación, Solana Imani Rowe, nombre real de la cantante, ha presentado SOS (RCA Records) y vaya que no falló. SZA sigue la línea del R&B y algunos toques rockeros en una de sus canciones pero como dice el nombre de su álbum llegó en un momento en el que la industria musical necesitaba un respiro.

¿Por qué lo digo? Bueno, en estos momentos el reguetón sigue siendo uno de los géneros que más dominan el mundo -cosa que no está mal- pero es necesario darle un giro a lo que escuchamos.

Muchos intentaron hacerlo, pero SZA logra combinar su voz y plasmar sus inseguridades y sinceridad al por mayor. La inclusión de un sample de Björk, la colaboración de Phoebe Bridgers y Travis Scott hacen de este material uno de los mejores del 2023.

Sí, 2023 porque ya no alcanzó a formar parte de los listados que han salido en las últimas semanas.

LO IMPERDIBLE

Si creyeron que ya había acabado la fiebre por Despechá de Rosalía, pues llega un remix en el que está incluida la rapera Cardi B. Esta no es la primera vez que trabajan juntas ya que en plena pandemia la catalana fue parte del video WAP de Cardi.

También esta semana nos enteramos que la banda australiana, Tame Impala regresa a la CDMX. La primera fecha está agotada (10 de marzo) pero ya hay una segunda para el 11 de ese mismo mes. Si tienen oportunidad de verlo es un show imperdible.

¿Ya checaron a las nuevas propuestas que podrían romperla el próximo año? Pendientes que la siguiente semana les presentaré algunas a las que deben echarle ojo.


@Leo_Vega