El Metrobús suspenderá servicio en algunas estaciones de la Línea 6 y 7 tras la presencia de peregrinos en la Basílica de Guadalupe
Foto: Twitter/@zerrafiel | Motociclista murió embestido por un Metrobús cerca de la estación Revolución de la Línea 1.  

Una unidad del Metrobús embistió a un motociclista cerca de la estación Revolución, correspondiente a la Línea 1.

El lamentable suceso ocurrió alrededor de las 10 de la mañana de este 16 de diciembre en que se vieron involucrados un motociclista y la unidad del Metrobús con número económico 1045 que circulaba con dirección a Indios Verdes.

Metrobús indicó que, al ocurrir el percance, el operador notificó al centro de comando sobre el hecho y verificó que el afectado estuviera bien.

Te podría interesar: Captan en video a los atacantes del periodista Ciro Gómez Leyva

Sin embargo, al no ver acción alguna, el conductor aguardó en su unidad hasta el arribo de cuerpos de emergencia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) así como de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Los paramédicos del ERUM determinaron el fallecimiento del motociclista y los uniformados de la SSC presentaron al operador del Metrobús ante el Ministerio Público.

Sin embargo, la autoridad indicó que, tras revisar la cámara de seguridad de la unidad, observó que el biker perdió el control de su moto, cruzó el camellón  y chocó de frente contra el Metrobús.

De acuerdo con testigos del accidente, trascendió que el motociclista invadió el carril confinado. El conductor era repartidor de tortillas.

Por último la autoridad dijo que coadyuvará con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y brindará atención a los familiares de la víctima mortal, aunque de momento no se ha identificado al hombre.

Te podría interesar: Tráiler atropella a ciclista que iba en una Ecobici; detienen al conductor

LEO