David Ferrer
Foto: Twitter @DavidFerrer87 / Ferrer ha firmado por las próximas tres temporadas y será presentado el próximo lunes en Madrid como nuevo capitán español  

El extenista español David Ferrer será el nuevo capitán de Copa Davis español en sustitución de Sergi Bruguera, anunció este jueves la Federación Española de Tenis (RFET).

Ferrer ha firmado por las próximas tres temporadas y será presentado el próximo lunes en Madrid como nuevo capitán español.

El extenista, de 40 años, se hace cargo del equipo de Copa Davis, tras ganar él mismo la Ensaladera de Plata en tres ocasiones como integrante de la Armada española en 2008, 2009 y 2011.

Ferrer sustituye en el cargo a Sergi Bruguera, que ha dirigido al equipo de Copa Davis español en los últimos cuatros años, logrando el título en 2019 en la primera edición del torneo tras abandonar su formato tradicional.

Nadal, empresario

El tenista español Rafael Nadal anunció el jueves la creación de una cadena de hoteles con el grupo Meliá, gigante del sector, con el objetivo de abrir veinte establecimientos en cinco años.

La cadena, bautizada Zel e inspirada en “la cultura mediterránea”, echará a andar en 2023 con un primer hotel en Mallorca, en el archipiélago mediterráneo de Baleares, donde Nadal nació hace 36 años y Meliá se fundó en 1956.

Nadal, poseedor de 92 títulos entre ellos 22 de Grand Slam, y el primer grupo hotelero español, que opera más de 400 establecimientos en todo el mundo, serán copropietarios de la cadena, aunque no se reveló la estructura accionarial específica.

El objetivo es “que en los próximos 5 años” la cadena cuente con “más de 20 hoteles por todos los lugares del mundo”, afirmó Nadal en la rueda de prensa en Madrid, agregando que no se ha planteado “ningún límite” de crecimiento después de ese plazo.

LEG